Skip to Content

Descubrí qué significan los símbolos de la etiqueta de tu ropa para cuidarla mejor

Están aquellos que ignoran las etiquetas y los que no dudan en mirarlas en el momento que compran la prenda, como también cuando llega el momento de lavarla. En ese pequeño rectángulo, hay mucha información valiosa que te permitirá conocer más sobre tu ropa y cómo cuidarla.

Lo primordial es saber de qué material es para conocer los cuidados que requerirá. Con respecto al lavado, hay cantidad de símbolos que para la mayoría son indescifrables. Por eso, Mr Jeff, la startup española que ofrece servicios de lavandería y tintorería a domicilio, te comparte esta breve, pero útil guía, que te ayudará a que tu ropa dure más y evites desteñirla, encogerla o estropearla.

Ciclo de lavado, centrifugado y temperatura

Story image

Estos símbolos hacen referencia al ciclo de lavado. Por ejemplo, el primero corresponde a un ciclo y centrifugado normal, mientras que el de abajo a un ciclo y centrifugado corto. Si está tachado, esa prenda no es apta para el lavarropas. Un círculo en el medio remite a un lavado con agua fría; dos, con agua tibia; y tres, con caliente. Aquellos símbolos que tienen los grados anticipan la temperatura máxima de lavado.

Story image

Este dibujo quiere decir que sólo se puede lavar a mano.

Story image

Este símbolo indica que esa prenda directamente no se puede poner en el lavarropas. Generalmente son aquellas que se mandan a tintorería, como las camperas o pantalones de cuero y los tapados.

Story image

El triángulo informa que puede usarse blanqueador. Si estuviese tachado, no.

Story image

El círculo quiere decir que puede lavarse en seco. Si estuviese tachado, no. 

Planchado

Story image

La plancha sola implica que esa ropa se puede planchar; si estuviese tachada, no. Si además se incluye un círculo, quiere decir que la temperatura máxima de planchado es de 110º; dos, de 150º; y tres, de 200º. El último refiere a que esa prenda no se planche con vapor.

Secado

Story image

Este símbolo corresponde al secado de las prendas, así indica que se puede usar la secadora.

Story image

De esta manera, permite el centrifugado de la ropa. Si está tachado, no. 

Story image

Este dibujo significa que la ropa hay que colgarla para que escurra, mientras que este

Story image

implica dejarla secar de manera horizontal.

Si bien Mr Jeff, llegó al país para solucionarnos la tarea de la ropa, siempre es importante conocer más sobre cómo cuidarla. Además del servicio de lavandería, Mr Jeff cuenta con tintorería, ya sea a través de una suscripción mensual o con pedidos puntuales.

Para más información: https://mrjeffapp.com

Agustina Figueras Account Executive at Another Company

 

Sobre Jeff Argentina

Jeff es una startup creada en 2015 por Eloi Gómez, Adrián Lorenzo y Rubén Muñoz, tres emprendedores españoles. Comenzó como una plataforma de lavandería y tintorería a domicilio, pero actualmente se encuentra en un proceso de expansión en el cual, además del servicio de lavandería, se le suma el servicio de peluquería y tratamientos de belleza que podrán solicitarse a través de su web y app, y a la que próximamente se le añadirá el servicio de fitness. La aplicación está disponible para dispositivos Android e iOS y ofrece una red de franquicias que cambian por completo los modelos de negocio tradicionales.    

Jeff Argentina